Sigue Distribuyendo DIF Tres Valles despensas como apoyo alimentario emergente por pandemia de Covid-19.

Tres Valles
Comunicación Social
Del presupuesto que ejerce el Sistema DIF Municipal de Tres Valles se destina una parte importante para la entrega de despensas durante este mes, en el marco de la campaña ‘Quédate En Casa’.
Dentro de esta actividad la titular del DIF Municipal Dra. Tanya González Rodríguez, y su equipo de trabajo han visitado colonias, barrios y comunidades rurales pertenecientes a la municipalidad para entregar despensas a las personas en situación de vulnerabilidad.
Destacó la presidenta que se han entregado un número importante de despensas debido a la emergencia sanitaria en comunidades.
Añadiendo que ante la disminución de actividades comerciales y laborales como medida preventiva estipulada por el Gobierno de México debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19), el Sistema DIF Tres Valles intensificará la dotación de apoyos alimentarios emergentes para personas en situación de vulnerabilidad.
“Juntos vamos a salir de ésta” afirmó Tanya Gonzalez, asumiendo que estos trabajos iniciaron y permanecerán mientras sea necesario, destacó que el apoyo arrancó con entrega de despensas a adultos mayores que se alimentaban en el comedor del DIF con presupuesto del propio Sistema.
Entre otros, el programa va dirigido a personas en situación de vulnerabilidad, como son mujeres en periodo de gestación o lactancia, carentes de recursos económicos, mujeres víctimas de violencia, personas con discapacidad, personas en situación de calle, familias que sus circunstancias socioeconómicas lo ameritan por la falta de empleo o ingresos derivados de la emergencia sanitaria; así como personas en estado de necesidad o desamparo.
Dentro de estos apoyos se incluyeron a familias de pueblos y comunidades indígenas asentadas en el municipio; esto a través de una gestión realizada por la Dirección de Atención indígena.