Equipo de Prevención Concientiza a Ciudadanía

Tres Valles
Comunicación Social
Después de una reunión de trabajo que el Alcalde Dr. José Manuel Díaz Rodríguez junto al regidor segundo Lic. José Antonio Herrera Peña, sostuvo con el área de Protección Civil, Comercio, Policía Municipal, Gestión Social, Vialidad, el Grupo SIRENA, entre otras áreas, se creó un programa para la prevención del COVID-19 en Tres Valles.
El objetivo de este equipo de prevención es justamente concientizar a la ciudadanía para evitar dentro de lo posible la cadena de contagios del coronavirus en Tres Valles, implementando diferentes medidas como por ejemplo la clausura temporal del parque “Miguel Hidalgo”, la coordinación con agentes municipales y comisiones de vigilancia de ejidos para mantener libre de personas espacios públicos no esenciales en comunidades y congregaciones, el seguir vigilando que permanezcan cerrados balnearios y bares, entre otras medidas que estas brigadas de prevención estarán implementando en los próximos días.
Así mismo el día de hoy aprovecharon para vigilar ciertos puntos de concentración masiva de personas y verificar que estuvieran tomando las medidas de prevención, uno de los puntos fue el supermercado “Bodega Aurrera”, donde el regidor Lic. Antonio Herrera Peña, se dirigió ante el encargado de dicho establecimiento para exhortar a que estén dando seguimiento a los protocolos de prevención, así mismo se dirigieron a otros puntos como “Coppel”, “Oxxo”, tiendas “Lores”, “Modeloramas”, banco “Santander”, y por supuesto al mercado donde además de exhortar a gerentes y encargados de los establecimientos, estuvieron haciendo entrega de cubre bocas y gel antibacterial.
De igual manera el equipo de prevención estuvo marcando puntos de sana distancia en lugares donde la gente hace largas filas, y platicando con la ciudadanía para hacer conciencia sobre lo delicado de esta pandemia, haciendo hincapié en que la única manera de prevenir es actuando en coordinación gobierno con ciudadanía, #JuntosSaldremosAdelante.